TAM avanza para convertirse en aerolínea civil: Claros

10 de Febrero de 2016, 08:39

    El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró el miércoles que Transportes Aéreos Militares (TAM) está avanzando en los trámites para convertirse en una aerolínea civil y anunció que culminará ese proceso hasta el próximo 27 de marzo, fecha en la que fenece el plazo que otorgó el Gobierno.

    "Tengo entendido que están avanzando y el plazo que les hemos dado será suficiente para que puedan formalizarse como una línea aérea civil", informó a los periodistas.

    Claros explicó que se presentaron "algunos problemas" en el proceso de conversión, tomando en cuenta que tienen que solventar trámites ante la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa).

    "La nueva Ley de Empresas exige también que se tengan que cumplir algunos aspectos y están en ese proceso", agregó.

    No obstante, dijo que el TAM coordina con la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) para concretar la conversión en el plazo establecido.

    El TAM sólo está regulado por la Fuerza Aérea, pero como realiza operaciones civiles de manera simultánea, debe ser fiscalizado también por la DGAC, como cualquier aerolínea comercial, de acuerdo al Ministerio de Obras Públicas. mcr/rsl                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...