Francia otorga crédito de $us 65,5 millones para instalar una planta solar en Oruro

10 de Febrero de 2016, 08:27

    Representantes del Gobierno Francés en Bolivia e integrantes del Ejecutivo boliviano suscribieron el miércoles, en la marco de la sesión de honor por la efeméride de Oruro, un convenio de crédito de 65,5 millones de dólares que ese país otorgó para la instalación de una planta solar, cuyo costo total es 95,7 millones de dólares.

    El embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, dijo: "Hoy día hemos firmado el primer convenio de financiamiento entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y Bolivia, para financiar la construcción de una planta solar en el departamento de Oruro, un proyecto del Gobierno que producirá 50 megavatios de energía".

    La firma del convenio se realizó entre el director de la AFD, para Perú y Bolivia, Alain Humen, y el ministro de Planificación, René Orellana, en representación del Estado boliviano.

    Francia garantiza un crédito de 65,5 millones de dólares, la Unión Europea una donación de más de 10 millones de dólares y un aporte del Estado a través de ENDE de 19.5 millones de dólares.

     El embajador de Francia manifestó que es el primer convenio de financiamiento entre la AFD y Bolivia.

    El diplomático indicó que se trata de un préstamo de larga duración con una tasa privilegiada para la planta solar Oruro que generará una energía solar alternativa y renovable.

    La planta solar de Oruro, la más grande de Bolivia será instalada en 120 hectáreas en la comunidad de Ancotala de la provincia cercado municipio de Caracollo a 45 kilómetros de la ciudad de Oruro, su ejecución se prevé en 365 día
sdq/ma       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...