Embajadores de Francia y México "fascinados" con el Carnaval de Oruro

06 de Febrero de 2016, 07:05

    Los embajadores de Francia y México, Denys Wibaux y Héctor Valezzi, respectivamente, quedaron "fascinados" el sábado con la muestra folklórica y de religiosidad del Carnaval de Oruro, "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

    "Encantando fascinado es más allá de lo me esperaba, es mi primer carnaval y realmente encantando, este carnaval se debe hace conocer más al mundo", afirmó el diplomático francés.

    A su juicio, el Carnaval de Oruro tiene "muy bien ganado" el nombramiento de la Unesco en 2001 como  Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    Por su parte, el Embajador de México, que llegó también por primera vez a Oruro, expresó su admiración por el "ambiente y la atmosfera" que se vive en esta ciudad, con los danzarines, la música y el colorido, y calificó a la fiesta folklórica de espectacular.

    "Nunca espere algo tan hermoso, tan bonito con un ambiente tan espectacular con unas vestimentas increíbles, un colorido fascinante de verdad quiero felicitar al pueblo bolivianos y a Oruro porque es una belleza", remarcó.

    Valezzi destacó que los mandatarios, Evo Morales y Álvaro García Linera, compartan la fiesta con su pueblo bolivianos y sus invitados.

    También participaron en el carnaval de Oruro los embajadores de Paraguay, Nicaragua, Alemania, Perú, Estados Unidos, Suecia, Colombia, Corea, Costa Rica, Egipto y Japón, además de otros diplomáticos y representantes de organismos internacionales.

    Según la Gobernación de Oruro, al menos 150 invitados especiales, entre diplomáticos y autoridades nacionales, ocuparon el palco oficial.
sdq/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...