El Gobierno generó condiciones económicas, sociales y políticas de equidad para las mujeres: Salvatierra

31 de Enero de 2016, 10:26

    La senadora, Adriana Salvatierra y la concejal del Municipio de El Alto, Willma Alanoca, ambas pertenecientes al Movimiento Al Socialismo (MAS), coincidieron en señalar que el Gobierno generó políticas que garantizan condiciones económicas, sociales y políticas de equidad para las mujeres y que se ha avanzado mucho con ello.

    En entrevista difundida la noche del domingo por el programa Democracia Directa de Bolivia Tv, ambas políticas resaltaron el hecho de revalorizar los derechos de las mujeres en estos últimos 10 años.

    "Entonces se está construyendo una política y se están tejiendo políticas que buscan garantizar condiciones económicas, sociales y políticas de equidad para la mujer y creo que esto constituye pues un futuro prometedor para las futuras generaciones, ya que quizá no habrán mujeres que tengan que disputar en condiciones de desigualdad", dijo la senadora Salvatierra.

    Asimismo indicó que se logró conseguir el sueño del presidente Evo Morales de tener una Asamblea Legislativa con el 50% de participación femenina, además otorgar el Subsidio Universal de Lactancia y bono Juana Azurduy que ayudan a garantizar esta equidad.

    "No habrán mujeres que por ejemplo tengan que preocuparse muchas veces del futuro de sus hijos, en tanto y en cuanto estén embarazadas o ya no habrán mujeres por ejemplo que les preocupa donde tendrán un techo para su familia, actualmente tenemos políticas que han  buscado priorizar la dotación de viviendas estatales para mujeres y madres solteras", acotó la senadora.

    Salvatierra dijo que estas políticas son dignas de enorgullecernos en la construcción de este Estado Plurinacional.

    Por su parte la concejal Alanoca remarcó que desde el 2006 empezó una nueva era para las mujeres porque se han revalorizado y restituido sus derechos.

    "Ha empezado una nueva era para las mujeres, se las ha revalorizado, se ha restituido todos esos derechos y obviamente se los ha legalizado con las nuevas normativas como la Ley 348, que es el tema de la violencia, la Ley 243 en cuanto a los temas políticos, lo que tenemos las mujeres y de alguna manera han sido coartados y mermados a lo largo de la historia", indicó.

    La concejal añadió que no solamente el tema de equidad de la mujer pasa por leyes o normas sino por un tema político integral que fue dado por el nuevo Estado Plurinacional

    "Cuando hablamos de todas las normativas que se van emitiendo, semana tras semana, año tras año, precisamente responden a sectores vulnerables y por su puesto en la mujer ha tenido un rol protagónico y este rol protagónico y este se ha realzado gracias a este nuevo Estado Plurinacional que tuvo pues la buena lectura y hacer realmente justicia por las mujeres", acotó.

    Alanoca precisó que se avanzó mucho en este tema y que se puede avanzar más "pero unidas".
vhm ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...