García Linera: "Nos hemos propuesto cambiar la justicia y lo vamos a cumplir"

31 de Enero de 2016, 10:22

    El vicepresidente Álvaro García Linera remarcó el domingo por la noche que el junto al presidente Evo Morales se propusieron como prioridad cambiar la justicia boliviana y aseguró que ese compromiso será cumplido.

    Aseguró que el Estado cumple lo que propone y existen ejemplos tangibles, como con el cambio favorable de la economía y la política del país.

    "Con el Presidente Evo nos hemos propuesto como tarea prioritaria cambiar la justicia salir del régimen corrupto, enfermo, extorsionador a un régimen sano de justicia rápida transparente, gratuita y justa y lo vamos hacer", remarcó en una entrevista con Televisión Universitaria.

    A su juicio, la justicia no es gratuita y el que no tiene dinero se convierte una víctima por los actos de corrupción que cometen los jueces, fiscales y abogados.

    Consideró que si una persona no tiene dinero esta "perdido", porque algunos jueces y fiscales forman redes y especies de "logias" mafiosas que controlan el sistema judicial.

    Por esos antecedentes, el Vicepresidente sostuvo que se decidió convocar una Cumbre Nacional de Justicia, prevista para 16 y 17 de abril próximo, en la ciudad de Sucre.

    "Vamos a hablar con académicos, docentes universitarios, estudiantes de la materia y tiene que nacer de manera colectiva la nueva fórmula de forma colectiva, la primera enjuiciar a jueces y fiscales ya hay juicio pero hay que hacer una investigación interna que va hacer el seguimiento de jueces y fiscales", remarcó.

    No obstante, dijo que en el tema de justicia es importante la conciliación entre las partes en conflicto para evitar que se acumulen los procesos judiciales.

    Por otra parte, destacó que la Ley de contra el Racismo y toda forma de Discriminación ayudó al empoderamiento de los sectores indígenas.
asc-mcr/                   ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...