TSE: el lunes inicia la difusión de propaganda gratuita en medios estatales

31 de Enero de 2016, 09:35

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que lunes inicia la difusión de propaganda gratuita en medios estatales conforme a lo establecido en el calendario electoral y en cumplimiento al reglamento para campaña y propaganda electoral en referendo, informaron el domingo fuentes institucionales

"El lunes 1 de febrero inicia la difusión de propaganda electoral gratuita en medios de comunicación estatales, Bolivia TV y Radio Patria Nueva", remarca en un boletín de prensa del TSE.

    Según el documento, los mensajes gratuitos son difundidos bajo el principio de pluralismo y equilibrio, con el propósito de promover y solicitar el voto por una de las opciones sometidas a consulta en un referendo a través de los medios de comunicación masiva del nivel central del Estado.

    En cumplimiento al reglamento, la propaganda electoral gratuita en medios de comunicación estatales está reservada para las organizaciones políticas, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones de las naciones y pueblos indígena originario campesinos registradas ante el Tribunal Electoral correspondiente.

    Al menos 32 organizaciones están habilitadas para la difusión de propaganda gratuita, de las cuales 12 presentaron su material, cuñas y spot, ante el TSE.

    Por otra parte, el TSE, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), elaboró el Plan de Difusión de franjas de propaganda electoral gratuita por frentes de opción y por organizaciones, garantizando igual tiempo y espacio para cada una de las opciones sometidas a consulta en el referendo del próximo 21 de febrero.

    La propaganda electoral gratuita será veinte  días antes de la votación y concluirá 72 horas antes de la jornada electoral.
Red central-asc-mcr/                  ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...