Delegaci髇 viaja al exterior en busca de mercados para la leche

31 de Enero de 2016, 05:33

   Una delegación gubernamental viajó el domingo al exterior en búsqueda de nuevos mercados para la leche boliviana, debido a que su producción creció bastante y saturó el mercado interno, informó el presidente Evo Morales.

    "Hemos saturado el mercado. Una delegación, hoy domingo, está viajando al exterior para garantizar mercado para la leche, estamos movilizados", informó en una entrevista con radio San Gabriel.

    Morales remarcó que el consumo de leche en el país creció bastante en su gestión de gobierno y ahora la tarea es garantizar mercados para su venta, después de abastecer el interno.

    Para asegurar mercados, el Jefe de Estado reveló su intensión de otorgar leche en la dotación de los policías, en lugar de sólo azúcar o arroz.

    "Ahora a los policías damos alimentos, soy capaz de ampliar y dar leche, en vez de que sea solamente arroz o solamente azúcar, que sea leche, leche y leche y de esa manera garantizar un mercado seguro", dijo.

    "La mejor forma de garantizar el crecimiento económico, es con el mercado interno", agregó.

    El pasado 25 de enero, el director general de Pro Bolivia, Javier Escalante, dijo el lunes que este año se proyecta incrementar el consumo de leche per cápita 7%, es decir, a 64 litros por persona.

    La meta para el 2025 es llegar al consumo de 150 litros por persona, en el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario, según fuentes oficiales.
mcr/                  ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...