Presidente: "Nuestra obligación como Estado es apoyar a los productos orgánicos"

31 de Enero de 2016, 05:06

    El presidente Evo Morales remarcó el domingo que el Estado está en la obligación de apoyar la producción de alimentos orgánicos o ecológicos en el país, garantizando mercados para que desplace gradualmente a los productos transgénicos, que le hacen daño a la salud de las personas.

    "Nuestra obligación como Estado es apoyar a productos orgánicos o ecológicos para que tengan mercado, aunque produzcan poco, pero ganen mejor, y seguirá creciendo esta cultura de consumir este producto orgánico y no el producto transgénico", sostuvo en una entrevista con radio San Gabriel.

    A su juicio, la producción de alimentos transgénicos sólo se incentiva mirando el beneficio económico que se puede adquirir con su comercio, pero el impulso a los productos orgánicos es pensando en la vida.

    El Presidente dijo que los alimentos orgánicos están teniendo mejor precio en el mundo y eso permitirá incentivar su producción en el país. "Es nuestra obligación otorgar financiamientos", agregó.

    No obstante, aclaró que actualmente es inevitable consumir alimentos transgénicos y pedir su completa eliminación es inviable porque la producción orgánica no podría abastecer a toda la población.

    "Por ahora habrán unos productos convencionales, pero hay que ir dando pasos importantes para productos orgánicos, esa es la Ley de la Revolución Productiva y Comunitaria", subrayó.
mcr/               ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...