Morales garantiza dinero para transformar Apolo en zona ganadera

31 de Enero de 2016, 05:03

    El presidente Evo Morales garantizó el domingo el desembolso de 10 millones de dólares para convertir la localidad de Apolo, en La Paz, en una zona ganadera, porque su condición geográfica lo permite.

    "Al Ministerio de Desarrollo Rural le decía que Apolo hay que convertir a una zona más ganadera, con ganado vacuno. A mí me gusta ese terreno para mejorar la producción de ganado vacuno, hemos dispuesto 10 millones de dólares como un créditos con cero por ciento de interés para mejorar la producción de ganado vacuno", explicó en una entrevista con Radio san Gabriel.

    Dijo que si se incrementa la producción de ganado vacuno en La Paz, no será necesario traer carne de res desde los departamentos productores de Santa Cruz o Beni.

    Por otra parte, el Jefe de Estado informó que en el departamento de La Paz se instaló una Planta Procesadora de Leche, en la provincia Omasuyos, con el objetivo de incrementar el consumo per cápita de leche en esa región del país.

    "Especialmente en Achacachi ha quedado pequeño porque sigue creciendo la población de ganado vacuno, un compañero me dice que está dejando el magisterio porque dice que con la leche le va mejor", apuntó.
asc-mcr/              ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.


 

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...