Concluyen proyecto de revitalización de la plaza principal de Cochabamba

31 de Enero de 2016, 08:30

EN LA INAUGURACIÓN SE MENCIONÓ QUE LA OBRA TIENE UNA INVERSIÓN DE 11 MILLONES DE BOLIVIANOS.

(ANF).- El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba a la cabeza del alcalde, José María Leyes, realizó el pasado viernes la entrega de obras del “Proyecto de revitalización urbana en la plaza 14 de Septiembre”.

La obra tiene una inversión de 11 millones de bolivianos, consistió en el cambio de alcantarillado, embellecimiento de jardines, renovación del sistema de iluminación, entre otros. Demandó un tiempo de ejecución de 4 meses.

Del acto participaron autoridades departamentales y municipales, entre ellas el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el alcalde de La Paz, Luis Revilla. Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas estuvo ausente.

El proyecto de revitalización de la plaza principal tuvo la principal característica de peatonalizar dos sectores que cerraron definitivamente el acceso a las movilidades: el norte (de cara a la Gobernación) y al sud (frente a la Catedral Metropolitana), dejando una superficie peatonal de 4.500 metros cuadrados.

PRIVATIZACIÓN

En tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera denunció ayer que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, a través de una ley municipal, prohibió el ingreso de comerciantes, niños y hasta campesinos a la plaza principal 14 de Septiembre de esa ciudad.

García Linera advirtió que la plaza principal de Cochabamba está siendo privatizada, como en los tiempos de los “gamonales”, quienes no dejaban ingresar a los campesinos a las plazas.

“En tiempo de los gamonales no podrían entrar a la plaza los abuelos, ahora con los que dicen ‘No’ dicen no a los niños, no a los comerciantes, no a los campesinos, no a los obreros, sus nietos de los gamonales han regresado y quieren prohibir que entremos a las plazas”, explicó en la entrega de un sistema de agua potable en el municipio de Pojo de Cochabamba, según ABI.

Ayer (viernes), las autoridades regionales de Cochabamba inauguraron la refacción de la plaza 14 de Septiembre con una inversión de 11 millones de bolivianos.

El municipio a través de una ley prohíbe el ingreso de comerciantes, los juegos de pelota, el paso de bicicletas y motocicletas, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y el ingreso de animales, entre otras restricciones.

El Vicepresidente aseguró que un concejal municipal de Cochabamba, de la opositora Unidad Demócrata, dijo que esas restricciones son porque “los masistas y los campesinos son cochinos”.

“Campesinos cochinos, masistas cochinos, comerciantes cochinos, niños cochinos, así nos tratan quienes los que dicen No. Ellos son los que dicen ‘No’ a Evo Morales porque es indio”, lamentó.

Anunció que se defenderá el derecho de la población para que se ingrese a esa plaza, ya que no es “privada”, además porque ya no es “tiempo de gamonales, sino es tiempo de pueblo y con Evo, es tiempo de pueblo”.

“Nadie nos puede prohibir entrar con wawas (niños pequeños), con pelota o con quien queramos a la plaza. La plaza no es privada, es de todos y vamos a defender que esa plaza sea de todos sin que discrimine a nadie, no pueden discriminar a nadie”, remarcó.


El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...