Morales premia a Potosí como campeona de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol sub 18

31 de Enero de 2016, 01:02

    El presidente Evo Morales premió el sábado a la selección femenina de fútbol de Potosí, que se consagró como campeona de la Copa Estado Plurinacional Sub 18.

    Antes de la premiación, el seleccionado femenino de Potosí jugó su último partido contra Oruro, y aunque perdió 2 goles a 1, igual le bastó para ser la campeona del evento deportivo, organizado por el Ministerio de Deportes.

    "Este campeonato sub 18 damas y varones, especialmente en damas, hace reflexionar y hace ver que el futbol femenino había estado en el occidente, había estado en Potosí, felicidades al cuerpo técnico, a la dirección y a las autoridades", remarcó Morales, tras la entrega de premios.

    A su juicio, esa experiencia debe servir para promocionar otras selecciones femeninas nacionales, principalmente en las áreas rurales del país.

    "También quiero decirles que desde el Gobierno Nacional hemos convocado a este campeonato nacional, para que de estas selecciones salga la selección de damas y varones que nos representen en los juegos Odesur 2018, esa es la otra responsabilidad", agregó.

    Remarcó que para conformar una selección de futbol con varios éxitos y una buena estructura, lo más importante es trabajar en la disciplina de los jugadores.

    La selección femenina de futbol de Potosí se consagró campeona de la Copa del Estado Plurinacional sub 18 el pasado 27 de enero, con 41 puntos, y faltando una fecha para concluir el campeonato.

    Al concluir el campeonato, luego de 18 fechas, las chiquillas de Potosí consiguieron la victoria en 13 partidos, dos empates y sufrieron tres derrotas, lo que le permitió situarse en una posición inalcanzable para su escolta, Tarija.
asc-mcr/             ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...