Ademaf despliega brigadas de salud para apoyar inauguración de gestión escolar en Tarija

31 de Enero de 2016, 12:57

    La Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) desplegará una brigada de salud en el municipio de San Andrés, en Tarija, con el objetivo de realizar atenciones médicas a niños y adolescentes de la región, aprovechando la inauguración de la gestión escolar 2016, confirmó el sábado una fuente oficial.

    Según un boletín de Ademaf, la brigada está compuesta de un bus odontológico y una ambulancia, que acompaña a una treintena de brigadistas médicos, que realizarán atenciones en salud oral, control de peso y talla, medición de glicemia, atención odontológica.

    La cobertura de esos servicios no sólo está destinada a menores de edad, sino también a la población adulta que compone el municipio.

    En los próximos días esa iniciativa también alcanzará a municipios cercanos a Tarija, como Padcaya, Comunidad de Rosillas y Camacho.

    Actualmente existe otra brigada que inició sus actividades hace diez días, dando cobertura a las poblaciones de Camiri, Yacuiba y  Boyuibe, además de atender a comunidades de Ivo, Curuyuqui, Breal e Itamandicua.
Red central-mcr/            ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...