Morales anuncia que Festival de Bandas 2017 será dedicado a la 'Madre Tierra'

31 de Enero de 2016, 12:53

    El presidente Evo Morales anunció el sábado que el Festival de Bandas de 2017 será dedicado a la Pachamama o 'Madre Tierra', ya que este año fue en homenaje a la reivindicación marítima de Bolivia.

    "El año pasado decidimos cantarle al mar y el próximo año será a la 'Madre Tierra', a la Pachamama. De esta manera las interpretaciones no solamente son de fiesta, de baile sino de transmitir temas importantes", dijo el mandatario en contacto con periodistas.

     Morales hizo conocer esa decisión tras intercambiar criterios con los dirigentes de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Febampo), que son organizadores de esa actividad.

    La decisión también se ratificó por el presidente de Febampo, Boris Villanueva, quien invitó a los compositores a componer temas dedicados a la 'Madre Tierra'.

    El Jefe del Estado boliviano participó del XV Festival de Bandas, desarrollado en la Avenida Cívica de Oruro, donde más de 6.000 músicos vestidos de azul pidieron al unísono "Mar para Bolivia".

    Morales recordó que fue músico y cada año participa en el Festival de Bandas a invitación de sus coterráneos.

    "Vengo a disfrutar de la música, la fiestas para despejarme un poco del cansancio, de la rabia y seguir trabajando", aseveró.

    Por otro lado, el primer mandatario confirmó su participación, la próxima semana, en la entrada del Carnaval de Oruro, a tiempo de invitar a través de los medios de comunicación a todo el mundo a que visite esa región boliviana.
sdq-mcr/           ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...