Morales entrega coliseo cerrado y recursos económicos para Palacio Consistorial de Guaqui

31 de Enero de 2016, 12:51

    El presidente Evo Morales entregó el sábado un coliseo cerrado y recursos para la construcción de un Palacio Consistorial para el municipio de Guaqui, distante a 91 kilómetros de la ciudad de La Paz.

    "Con mucho cariño, con mucho respeto este coliseo para Guaqui que estará bajo la administración de la Alcaldía. Esta será una casa grande, no sólo será para jugar, también para bailar, cabildos, matrimonios y promociones, es la casa de ustedes, cuiden, es de todos", remarcó en un acto público.

    Según Morales, se invirtieron 8,4 millones de bolivianos para construir el coliseo sobre en 2.150 metros cuadrados y tiene una capacidad para albergar a 2.100 personas.

    Precisó que el Ejecutivo ya desembolsó al municipio de Guaqui 796.064 bolivianos para  construir el Palacio Consistorial, que es el 20% del total de los recursos que demanda su construcción.

    "La construcción de la casa municipal para Guaqui cuesta más de 3,9 millones  de bolivianos, pero el 20 por ciento de los 3,9 millones, que llegan ser 796.064 bolivianos, ya hemos desembolsado", detalló.

    Dijo que ambos proyectos son financiados con el programa gubernamental 'Bolivia Cambia, Evo Cumple'.

    Según fuentes institucionales, el nuevo palacio consistorial tendrá cuatro plantas, un auditorio para 160 personas, 26 oficinas para autoridades y funcionarios, portería, depósito y batería de baños en cada nivel.

    El Gobierno a través de 'Bolivia Cambia, Evo Cumple', entre 2007 y 2014, ejecutó 16 proyectos en ese municipio, con una inversión de más de 3.7 millones de bolivianos, la mitad de ellos fue para riego, dos de equipamiento comunal y uno para deporte.
asc-mcr/           ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...