Vicepresidente entrega sistema de agua potable para 10 comunidades de Pojo

31 de Enero de 2016, 12:42

    El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado un sistema de agua potable que beneficiará a 750 familias campesinas de 10 comunidades de los distritos 5 y 8 del municipio de Pojo, ubicado a 193 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

    "Es interesante lo que estamos entregando porque siempre hacíamos agua potable en las ciudades intermedias y capital de municipios, pero ahora estamos haciendo agua potable, no en la capital de municipio, sino en comunidades", destacó en un acto realizado en el pueblo Chaywani.

    En su discurso, García Linera explicó que la obra fue edificada con más de 14 millones de bolivianos, financiados por el Gobierno Central, la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Pojo.

    Detalló que el sistema de agua potable está conformado por 25 kilómetros de una tubería de aducción que sirve para trasladar agua del río Piwsi hacia una planta de tratamiento, y 37 kilómetros de conexiones domiciliarias.

    "Ahora ya no hay necesidad de bajar al río, en la puerta está nuestra llave de agua 24 hora al día, mejor que en la ciudad de Cochabamba, aquí en nuestra comunidad de Chaywani y otras nueve comunidades", relievó.

    García Linera dijo que la obra fue construida en el área rural de Pojo, por un mandato del presidente Evo Morales, con el objetivo de beneficiar a todos los habitantes del campo, para que cuenten con los mismos servicios básicos y beneficios que tienen las personas de las ciudades.

    A su turno, uno de los representantes de los beneficiarios, Serafín Guzmán, agradeció al Gobierno por la obra y manifestó que se creó una comisión en su región para "trabajar por la sostenibilidad" del sistema de agua potable en la región.
wsg-mcr/                ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...