Rousseff invita a Morales a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016

31 de Enero de 2016, 12:13

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, invitó por segunda vez a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, a participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se realizará entre el 5 y el 21 de agosto próximo, informó el sábado el Mandatario boliviano.

    En la premiación de la carrera pedestre 10K de Oruro, Morales anunció que acompañará a los deportistas bolivianos en la inauguración del evento internacional, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil.

    "Sé que algunos (deportistas) van a ir a las Olimpiadas a Brasil en los próximos meses, quienes vayan, los acompañaremos en la inauguración porque la presidenta Dilma por segunda vez nos ha invitado a la inauguración de las Olimpiadas", sostuvo.

    En abril de 2012, la empresa Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el ex Viceministerio de Deportes, ahora Ministerio de Deportes, firmaron un acuerdo para apoyar por cuatro años a 10 deportistas destacados, con el objetivo que esos atletas se destaquen en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A ese grupo se denominó los 'Tunkas'.

    Los Tunkas son deportistas de élite de las disciplinas de atletismo, natación, bicicross, tenis y tiro deportivo.

    El pasado 28 de enero, el gerente de relaciones institucionales de CBN, Ivo Blazicevic, y el gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, renovaron un convenio institucional para apoyar a los 'Tunkas', con vuelos gratuitos con una inversión de más de medio millón de bolivianos, para que participen en competencias nacionales e internacionales como en las Olimpiadas de Río 2016.
asc-mcr/          ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...