Eduardo Salamanca y Rosmery Quispe ganan la carrera pedestre 10K 'Presidente Evo' de Oruro

31 de Enero de 2016, 12:07

    Los atletas Eduardo Salamanca de Oruro y Rosmery Quispe de Cochabamba ganaron el sábado, en las categorías hombres y mujeres, respectivamente, la carrera pedestre 10 kilómetros 'Presidente Evo', que se realizó en Oruro y se corrió en conmemoración a su efeméride departamental, el próximo 10 de febrero.

    "Saludo a nuestros atletas de promociones y como también mayores que vienen animar el aniversario del departamento de Oruro", sostuvo el presidente Evo Morales, en el acto de entrega de premios.

    En la categoría general varones, Salamanca llegó a la meta con un tiempo de 36,24 minutos, seguido de Vidal Vasco y Reynaldo Huanca.

     Entretanto, en la categoría damas, Quispe obtuvo el primer lugar con un tiempo de 38,46 minutos, seguido de Irma Villazonco y Ana María Marza.

    Mientras en la categoría promocional varones, Rubén Marca de Oruro alcanzó el podio con un tiempo de 40,01 minutos, seguido por Yoel Mamani y Luis Fabricio Mamani.

    En la categoría damas, Evanyelin Mayta llegó a la meta con 45,22 minutos, seguido por Yhoselin Huanca y Paola Achá.

    Morales garantizó que el Gobierno continuará apoyando a los deportistas del país en su preparación física con miras a los Juego Odesur 2018, que se realizará en Cochabamba.

    Adelantó que los atletas bolivianos que logren ocupar los primero lugares en los Juegos Odesur recibirán incentivos, desde 30.000 dólares para las medallas de oro, 20.000 dólares a las plateadas y 10.000 dólares a las preseas de bronce.

    "Nuevamente quiero ratificar a todos nuestros atletas, esta premiación va a ser a todas las disciplinas que saquen medallas de oro, plata y bronce en Odesur", apuntó.

    Según datos oficiales, la carrera pedestre 10K de Oruro contó con más de 5.000 deportistas, además de personas en situación de discapacidad, como en sillas de ruedas.

    El Presidente, junto a otras autoridades locales entregaron a nombre del Estado, 217.000 bolivianos en premios a los diez primeros lugares de las categorías damas y varones.

    El primer lugar recibió 14.000 bolivianos, 13.300 bolivianos el segundo y 12.700 el tercero. Los premios llegaron hasta el décimo puesto, casilla que significa 7.700 bolivianos.

    También se entregó incentivos a los ganadores de la categoría juvenil 'promocional', de 14 a 15 años de edad, damas y varones.

    Al primer lugar se entregaron 3.485 bolivianos, al segundo 2.788, al tercero 2.100, al cuarto 1.344 y al quinto puesto 697 bolivianos.
asc-mcr/             ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...