Cocarico califica como "especulaci髇 pol韙ica" texto publicado sobre el caso Fondioc

31 de Enero de 2016, 12:01

    El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, calificó como una "especulación política" al texto publicado por Diego Ayo sobre el caso del Fondo Indígena y aseguró que el documento no aporta elementos nuevos para la investigación.

    "Este texto no dice absolutamente nada nuevo, pienso que es más bien una especulación por el lado político, considerando esta etapa del pre referéndum que estamos viviendo en torno al 21de febrero. Diego Ayo parece que se ha convertido en uno más de los que hace campaña por el No en esta etapa de pre referéndum. Por otro lado, tiene un afán de lucro con este problema muy sensible", dijo.

    Cocarico señaló que el escritor argumenta que existieron millones de dólares para malversar por el hecho de que esos fondos fueron depositados en cuentas particulares; sin embargo no tomó en cuenta que el entonces reglamento del Fondo Indígena determinaba dicho procedimiento.

    "Desde un principio yo había señalado que la responsabilidad es fundamentalmente de los técnicos, quienes debieron haber previsto cualquier tipo de medio legal, de manera que no se desembolsen los recursos a través de cuentas particulares, desgraciadamente eso determinaban los reglamentos aprobados en su momento en el Fondo Indígena", explicó.

    Cocarico recordó que desde el principio el presidente Evo Morales adoptó una postura de no encubrir absolutamente a nadie que tenga problemas referidos a la corrupción.

    Asimismo, indicó que su Despacho está coadyuvando en la labor que hacen los fiscales para determinar las responsabilidades.

afbs/                                       ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...