Masiva concentración en apoyo al Sí en el estadio de Oruro

30 de Enero de 2016, 11:40

    Una masiva concentración de organizaciones sociales de las 16 provincias y 35 municipios de Oruro le dijo Sí el viernes a la reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), a ser consultado en referendo el 21 de febrero, que permitirá la repostulación de los actuales mandatarios, Evo Morales y Álvaro García Linera.

    "Estoy convencido hermanos y hermanas que mi pueblo, esta tierra que me vio nacer, nunca me va abandonar por eso mi enorme satisfacción por esta gran concentración hoy en el estadio departamental de Oruro", aseveró.

    Morales destacó la presencia de las autoridades, exautoridades, dirigentes a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB); obreros, campesinos, originarios, vecinos, profesionales y estudiantes.

    En su discurso el Primer Mandatario hizo una breve historia del país, desde su fundación que pese a contar con grandes riquezas naturales estaba sumido en la pobreza y tuvo muchos "gobiernos dictatoriales y neoliberales que estaban al servicio de las potencias internacionales que dominaban políticamente y económicamente al país".

    Recordó que en un corto tiempo (2006-2015) cuando asume Morales el gobierno, se inician las transformaciones y cambios en Bolivia con la nacionalización de los hidrocarburos el 1 de mayo del 2006.

    "La nacionalización no es un regalo de Evo sino es la lucha del pueblo boliviano de las organizaciones sociales", arengó.

    Morales indicó que la Conalcan pidió la modificación de la CPE del artículo 168 para permitir la re postulación de "Evo - Álvaro, solo por una elección más, por la agenda patriótica y segundo por las grandes inversiones hasta el 2025 que son de $us 45 mil millones".

    En dicha concentración el alcalde de la ciudad de Oruro y presidente de la Agrupación Ciudadana San Felipe de Austria, Edgar Bazán, manifestó todo su respaldo a la modificación de la CPE "por la continuidad y más desarrollo para los municipios".
sdq/vhm        ABI  


    ABI. Copyright 1998-2016.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...