Diputados priorizar醤 aprobaci髇 de c骴igos en primer semestre de 2016

30 de Enero de 2016, 11:39

    La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, anunció el viernes que esa instancia legislativa priorizará la aprobación de los 'Códigos Morales' en el primer semestre de la gestión 2016-2017.

    "El primero que entraría seguramente para ser tratado en este primer semestre sería el Código del Sistema Penal, que aglutina en un solo código el Código de Procedimiento Penal y el Código de Ejecución de Penas y seguramente tendremos espacios de debate amplios", explicó.

    A su juicio, el Código del Sistema Penal será un gran aporte para que los operadores judiciales apliquen de manera adecuada la justicia en el país y, de esa forma, erradicar la retardación de justicia y corrupción en el Órgano Judicial.

    Según un comunicado institucional, Montaño informó también que está pendiente la aprobación de la ley del  Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

    "Por supuesto tenemos otros temas, nos falta una ley de la Cumbre Agropecuaria, la última que nos falta que es la ley del SENASAG que la aprobaremos seguramente también en las primeras semanas; hay una agenda enorme de preocupaciones y de leyes que vamos a seguir trabajando", subrayó.
Red Central-kpb/rsl             ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...