Red Vial Fundamental está transitable y circulación en tres puntos del Sillar continúa con precaución

31 de Diciembre de 2015, 12:22

    La Paz - Bolivia.- El subgerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Gómez, informó el jueves que toda la Red Vial Fundamental del país está transitable y que sólo tres puntos del sector del Sillar, en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, continúan con la instrucción de circulación con precaución.

    "Al momento todo está transitable en la red vial del país, el único sector que tenemos con precaución es el sector del Sillar", explicó en conferencia de prensa.

    Recordó que ayer (miércoles) a las 18h00 se habilitó la circulación vehicular en ese tramo carretero, después de realizar trabajos de limpieza por el derrumbe que se reportó la madrugada del martes por las intensas lluvias desde el kilómetro 108 al 112 de esa vía.

    No obstante, informó que en tres sectores del Sillar: en Linatambo, Barros Negros y un sector próximo al puente Espíritu Santo II, sólo se habilitó un carril lo que ocasionó congestionamiento vehicular.

    "Estamos con el congestionamiento, son vehículos en ambos lados demorando de poder liberar la zona, aproximadamente son 3.000 vehículos en ambos entre las dos filas, que se dificulta mucho", detalló.

    Gómez recomendó a los transportistas manejar con alta precaución en esa zona, respetar señalizaciones de tránsito y las filas en los carriles.

    "Pedirles a todos los transportistas, principalmente a los del sector público que nos ayuden con el orden para poder tener el flujo vehicular sea lo más ágil posible", instó.

    Por otra parte, recordó que el presidente Evo Morales comprometió que el próximo año se solucionarán los problemas del sector del Sillar, tomando en cuenta que en 28 kilómetros de esa vía continuamente se reportan derrumbes por tratarse de una zona inestable, húmeda y de constantes precipitaciones pluviales.  

    "El Presidente ha garantizado que el 2016 se va tener una solución definitiva para el Sillar, para tener los recursos necesarios para una solución definitiva con viaductos, túneles, estabilización del rio Espíritu Santo, y veremos otras opciones", rememoró.
asc/ma         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...