Evo Morales desea que Bolivia mantenga liderato en crecimiento económico y en reducción de la pobreza

31 de Diciembre de 2015, 12:20

    Santa Cruz - Bolivia.- El presidente Evo Morales afirmó el jueves en Santa Cruz, a horas de que culmine el año, su gran deseo de que en 2016 Bolivia mantenga el liderato en crecimiento económico y redoble esfuerzos para reducir la pobreza, además de cuidar la paz social y política del país.

    En una conferencia de prensa, el Jefe de Estado remarcó el crecimiento económico sostenido desde el inicio de su gestión, a pesar de los vaivenes en el precio internacional de las materias primas, particularmente de los minerales y del petróleo, y aseguró que ese es el compromiso con el que trabaja junto al Vicepresidente, al Gabinete y al Ejecutivo.

    "Mi gran deseo es que el próximo año seamos uno de los países con gran crecimiento económico, es el debate permanente que tenemos con el vicepresidente, el gabinete y los ministerios que deben garantizar la inversión", remarcó.

    El Primer Mandatario afirmó que el crecimiento económico de Bolivia es diferente al de otros países tomando en cuenta que generalmente la inversión se concentra en algunos sectores privados, al contrario de lo que pasa en Bolivia, donde las organizaciones sociales y las asociaciones productivas participan en el modelo de economía plural.

    "En lo social nuestro gran deseo es seguir reduciendo la pobreza. Las asimetrías se han achicado bastante. Nuestro propósito está en llegar al dígito uno y nuestras políticas están orientadas a eso", remarcó, al afirmar que en el proceso de cambio "siguen ganando" los más discriminados, los más olvidados en la historia de Bolivia.

    Según datos oficiales, Bolivia creció en los últimos 10 años a un promedio de 5%; para este año, se prevé un crecimiento de 5,5% y la proyección para 2016 es 5,01%; con esos datos, el Producto Interno Bruto creció de 9.000 millones de dólares  en 2005, a más de 33.000 millones de dólares este año y las proyecciones gubernamentales estiman que hasta 2020 llegará al menos a 55.000 millones de dólares.

    "Deseo mucha suerte y éxito, feliz año", puntualizó el Jefe de Estado y pidió a los bolivianos acompañar las políticas gubernamentales para consolidar una país fuerte y soberano.
Rsl                      ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...