Evo Morales recibe proyectos de los alcaldes de los municipios de Santa Cruz

31 de Diciembre de 2015, 12:18

    Santa Cruz - Bolivia.- El presidente Evo Morales recibió el jueves proyectos de los alcaldes de 55 municipios del departamento de Santa Cruz, que serán ejecutados con recursos económicos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' con una inversión de 136.737.877 bolivianos, monto que incluye las contrapartes de los gobiernos subnacionales.

    En el acto que se desarrolló en el salón de la terminal presidencial del aeropuerto de Viru Viru, en la capital oriental, explicó que ese programa gubernamental, que financia la construcción de infraestructura deportiva, de salud y educación comenzó con recursos de cooperación de países como Venezuela, pero que en la actualidad cuenta con recursos propios.

    Los proyectos presentados en la oportunidad que suman 99 corresponden a las áreas de salud, educación, deporte, producción, equipamiento comunal, riego e infraestructura vial, que serán evaluados a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para su financiamiento.

    Morales saludó iniciativas de alcaldes que plantean que el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' debería ser una política de Estado y no sólo un programa gubernamental, debido a los resultados que demostró desde su implementación.

    "Este programa nace para atender, pero alcaldes sufren la presión de sus bases porque ahí está las necesidades de cada día, las que vamos conociendo las demandas del pueblo", mencionó.

    Manifestó que el próximo año es necesario priorizar en la zona del valle cruceño el tema de riego y en la zona amazónica o la planicie el tema de agua potable, para lo que la Gobernación de Santa Cruz debe garantizar 50% del financiamiento.

    El Presidente destacó que los programas sociales permitieron brindar una buena imagen de Bolivia fuera de las fronteras, tanto así que otros países buscan copiar las experiencias, tal como ocurrió con el plan de disminución de la desnutrición infantil.

    "Mi pedido acelerar la inversión, acabar lo más pronto posible", dijo.

    Entre 2007 y 2015 el conjunto de los municipios del departamento de Santa Cruz se benefició, a través del programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple', con una inversión directa de 1.235 millones bolivianos para la ejecución de 803 obras sociales, entre tinglados, canchas de césped sintético, unidades educativas, aulas, mercados, centros de salud y sistemas de riego.

    En 2014 con el mismo programa se aprobaron 90 proyectos más, provenientes de 47 municipios con una inversión de Bs 330 millones y en 2015 se aprobaron otros cuatro proyectos por un monto de Bs 15 millones.
Ma    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...