Gobierno: Plan de Desarrollo Económico y Social es "serio" y "responsable"

31 de Diciembre de 2015, 12:03

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Planificación y Coordinación, Diego Pacheco, aseguró el jueves que el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 es "serio" y "responsable", ya que delinea el plan gubernamental para el próximo quinquenio y piensa en el bienestar de todos los bolivianos.

    Según Pacheco, el plan está vinculado de manera directa a las metas de la Agenda Patriótica del Bicentenario, rumbo al 2025.

    "Este es un plan serio y responsable. El gobierno tiene que presentar este plan para los próximos cinco años de gestión y tiene un enfoque optimista porque es un plan que está articulado a las metas de la agenda 2025", remarcó, en declaraciones a la Red Uno.

    Pacheco reveló que se trabaja en un proyecto de Ley del Sistema de Planificación Integral del Estado, que establece la elaboración de planes quinquenales y el primero es el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020.

    Recordó que el plan propone reducir la pobreza extrema de 17,3 % registrado en 2014, al 9,5 % hasta el año 2020 y la pobreza moderada bajará de 39,3 % a 24 %.

    "Es un plan ambicioso, es un plan que fue elaborado con el liderazgo y los lineamientos del presidente Evo Morales, que ha estado viendo todos los detalles de este plan", agregó.

    Sostuvo que dicho plan es parte de la llamada "Agenda Patriótica 2025" para celebrar ese año el bicentenario de la fundación de Bolivia, con el cumplimiento de una serie de metas sociales y económicas.

    El plan incluye millonarias inversiones en los próximos cuatro años en las áreas de salud, educación, minería, hidrocarburos, electricidad y carreteras, remarcó.

    De acuerdo con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, se invertirán 1.700 millones de dólares en la construcción, ampliación y equipamiento de 227 centros de salud.

    También prevé invertir 12.681 millones de dólares en el área de hidrocarburos y otros 4.854,4 millones en la generación de energía eléctrica.
mcr/ma                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...