Marianela Paco: Al TSE le falta profundizar y explicar el significado y alcance real del referendo

31 de Diciembre de 2015, 12:01

    La Paz - Bolivia.- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, consideró el jueves que al Tribunal Supremo Electoral (TSE) le falta profundizar el significado y alcance del referendo constitucional aprobatorio, pautado para el 21 de febrero.

    "Yo creo que le falta profundizar y explicar al propio TSE el significado y alcance que tiene el referéndum de modificación a la Constitución Política del Estado", dijo en entrevista con la televisora privada Cadena A.

    Paco recordó que lo que busca ese mecanismo democrático es modificar de manera parcial la Constitución Política del Estado y no una supuesta aprobación del Sí a la reelección del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019.

    "No es el referéndum en el que va a ganar el Presidente, va a ganar una consulta al pueblo boliviano y eso es lo que no estamos explicando, pero ahí se mete la oposición y hace eco el TSE de decir que van a decir Si a Evo y están haciendo propaganda en el canal", indicó.

    Además, la Ministra de Comunicación manifestó su preocupación por "una desinformación total" y ausencia de información en torno a el manejo del referendo y su alcance.

    Dijo que el TSE "no" está realizando un buen trabajo para realizar esa consulta dirigida a la población.
vic/ma                      ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...