Marianela Paco: Monseñor Solari desorienta al pueblo con sus afirmaciones sobre un supuesto 'absolutismo del Estado'

31 de Diciembre de 2015, 11:44

    La Paz - Bolivia.- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo el jueves que el monseñor Tito Solari está desorientando al pueblo al afirmar, en un libro biográfico, que en el país existe un supuesto 'absolutismo de Estado' y riesgo de la democracia.

    "El absolutismo es el pueblo y ¿está criticando al pueblo? Porque el pueblo es el que le ha dado el voto (a Morales), entonces desorienta al pueblo boliviano y eso no es correcto y se lo puedo decir donde quiera que vaya", afirmó en entrevista con la televisora Cadena A.

    Según medios de prensa, Monseñor Tito Solari, arzobispo emérito de Cochabamba, es el protagonista de un libro biográfico que acaba de publicarse y que invita a leerlo de principio a fin.

    "El matrimonio de mis padres, para muchos, fue el escándalo del pueblo", es la primera frase del libro que hace un repaso por la vida de Solari y concluye con un capítulo que titula "Evo Morales y el amedrentamiento del Estado".

    Paco rechazó las afirmaciones que realiza Solari en ese texto y recordó que en realidad el absolutismo es ejercido en la jerarquía eclesial, porque nadie elige "(a esas autoridades para ser nuestros pastores)".

    "No ha probado nada, es irresponsable y sale a decir que estamos en una tendencia absolutista que le hace daño a la democracia, por Dios le hablamos en sus propios términos, la jerarquía eclesial es la misma", sostuvo.

    Asimismo, la Ministra de Comunicación pidió al monseñor Solari "dejar de hacer política".

    El miércoles, Paco calificó de falsas esas acusaciones sobre una supuesta "absolutización" del Estado y del riesgo para la democracia con la continuidad del Gobierno de Morales.

    Paco consideró que algunos sacerdotes contradicen valores y principios cristiano-católicos en lugar de estar profesando en coherencia con sus acciones.
vic/ma                   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...