Convocarán a Carlos Mesa e Iván Canelas para esclarecer muerte de Luis Espinal

31 de Diciembre de 2015, 07:18

La Fiscalía también llamará en calidad de testigo a la periodista Zulema Alanes para que declare sobre el caso Espinal.

El abogado del exdictador Luis García Meza y del militar Roberto Melean, Frank Campero, informó que en los próximos días la Fiscalía convocará a declarar en calidad de testigos al expresidente Carlos Mesa, al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y a la periodista Zulema Alanes con el fin de esclarecer el asesinato del padre Luis Espinal.

Campero dijo a ANF que el padre Eduardo Pérez señaló en su declaración al Ministerio Público que “quien tiene mayor conocimiento y tenían mayor relación con el entorno (del padre Espinal) son Carlos Mesa, Iván Canelas, Zulema Alanes y que ellos de alguna manera podían dar a conocer directamente mayores elementos”.

El jurista indicó que las personas citadas podrían dar información que lleve a esclarecer y a dar con el autor material e intelectual de la muerte del sacerdote, que fue asesinado en marzo de 1980 por paramilitares relacionados a Luis García Meza y Luis Arce Gómez, que luego organizarían un cruento golpe militar. Espinal era un cura español que defendía ideas progresistas.

Según el abogado, ya están listos los requerimientos y autorizaciones por las autoridades de la Fiscalía y solo resta la notificación correspondiente a los mencionados; a más tardar la declaración se llevaría adelante la próxima semana. La parte acusatoria ha acusado a Luis Arce Gómez de trabar las investigaciones.


El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...