Consumir bastante agua después de festejos

31 de Diciembre de 2015, 05:25

¿Un fricasé u otra comida picante para curar la resaca tras los festejos por Año Nuevo? Olvídelo, comer esto sólo le empeorará el malestar. Mejor tome abundante agua y aliméntese con comida blanca, recomienda la encargada de Vigilancia de Aguas y Nutrientes de la Alcaldía, Dina Gutiérrez.

El alcohol produce deshidratación, por esto se aconseja tomar más agua de lo normal. Si antes lo acostumbrado eran dos litros, ahora deben ser al menos tres.

Además, la bebida y la comida en exceso resienten el aparato digestivo. Una sopa de pollo le ayudará a no recargar aún más su estómago. Por esto, diga adiós al menos por un día a los picantes y alimentos demasiados condimentados.

"Toda es una mezcolanza que el cuerpo no llega a digerir y para no seguir maltratando al cuerpo es bueno consumir algo blando y mucha aguas", aseveró, de acuerdo a la información de la comuna.

Más consejos

También se aconseja ingerir sales de rehidratación o sales digestivas o antiácidos. Si prefiere algo casero puede poner en un vaso con un poco de agua una cucharilla de bicarbonato y algo de jugo de limón. Esto le aliviará el ardor en el estómago, recomendó Gutiérrez.

Si le gusta comer fruta, prefiera la papaya a las ácidas como la naranja, la piña o la mandarina.

Tome en cuenta también que los organismos no reaccionan igual y que la resaca puede impactarle más si tiene más edad o se encuentra en peor estado físico, según información de la comuna.


El Diario


 


 

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...