Presidente del Colegio Nacional de abogados cuestiona apoyo al SÍ

31 de Diciembre de 2015, 05:07

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Cabrera, cuestionó el apoyo que brindó el martes la filial de La Paz cuando, públicamente, apoyaron la modificación de la Constitución Política del Estado y posibilitar la reelección de Evo Morales a la presidencia del Estado en las elecciones de 2019.

En declaraciones a radio Erbol, el representante de los abogados a nivel nacional sostuvo que esa acción puede ser causal para una sanción disciplinaria.

“Sorprendido por el exabrupto del presidente del Colegio de Abogados de La Paz”, afirmó al mencionar que desde su punto de vista se vulneró el artículo 16 e inciso 3 de la Ley del Ejercicio de la Abogacía que prohibe a los directivos realizar actividades político partidarias.

Por otra parte, informó que se tomarán las acciones disciplinarias correspondientes, siempre y cuando el Tribunal de Honor, de esa institución, asume las medidas necesarias. En referencia a las sanciones, estas pasan por llamadas de atención, suspensión temporal y por suspensión definitiva del ejercicio profesional. El martes, en un acto público, el presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, afirmó: “Un nuevo mandato del Presidente del Estado aprobado por la Asamblea Nacional se ajusta a las normas constitucionales”.


El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...