Campero exhorta a enfermos con cáncer a la calma y ratifica que está trabajando en beneficio del sector

30 de Diciembre de 2015, 08:21

    La Paz - Bolivia.- La ministra de Salud, Ariana Campero, exhortó a los enfermos con cáncer del Hospital de Clínicas, que se movilizaron el miércoles, a mantener la calma porque aseguró que esa cartera de Estado trabaja en un proyecto en beneficio de ese sector vulnerable.

    "Exhortamos a toda la población que tenga la calma porque se está trabajando en ellos, porque hay que hacer las cosas bien hechas con mucho criterio técnico para que salga bien", explicó a los periodistas.

    Horas antes, los enfermos con cáncer del Hospital de Clínicas de La Paz se declararon en estado de emergencia por falta de atención de la Gobernación de La Paz a los proyectos para mejorar la atención médica para ese sector.

    En ese marco, Campero explicó que el Ministerio de Salud mantiene reuniones con actores diferentes que padecen esa enfermedad.

    "Pero queremos decir que un proyecto como este para un acelerador lineal no se hace en un mes, porque no es un proyecto que sólo se base en la compra del equipamiento, porque esto necesita de otros equipos médicos y necesita una serie de otros equipos además de una serie de infraestructura", explicó.

    Remarcó que el Gobierno está trabajando en el avance de ese proyecto para dotar la infraestructura y comprar el acelerador lineal.

    "No se ha descuidado este proyecto, estamos avanzando en una serie de especificaciones técnicas para poder realizar todo el proceso administrativo posterior", argumentó.

    Recordó que esa cartera de Estado trabaja también en otros proyectos para el próximo quinquenio, en alusión a la construcción de hospitales de tercer y cuarto nivel que contarán con servicios oncológicos en todo el territorio nacional, emprendimiento en el que se invertirán 1.700 millones de dólares.
cta/rsl                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...