Gobierno califica de falsas acusaciones de monseñor Solari sobre supuesta "absolutización" del Estado

30 de Diciembre de 2015, 08:18

    La Paz - Bolivia.- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, calificó el miércoles de falsas las acusaciones de monseñor Tito Solari, que en su libro biográfico advierte sobre una supuesta "absolutización" del Estado y del riesgo para la democracia con la continuidad del gobierno del presidente Evo Morales.

    "Son falsas acusaciones y falsas presunciones de parte de un miembro de la jerarquía eclesial católica, estamos hablando del monseñor Tito Solari quien en vísperas, a través de un agencia de noticias, ha afirmado una supuesta advertencia sobre la absolutización del Estado y el riesgo para la democracia, en su ya acostumbrada característica de hacer política por parte de algunos miembros de la jerarquía eclesial católica", argumentó en conferencia de prensa.

    Paco consideró que algunos sacerdotes contradicen varios valores y principios cristiano-católicos que deberían estar profesando en coherencia con sus acciones.

    A su juicio, en la formación cristiana-católica, Solari incurre en un pecado: la soberbia, tomando en cuenta el título de su libro: 'Tito Solari, la fuerza de la humildad. Historia de un pastor'.

    La Ministra de Comunicación explicó que en el último capítulo del libro, Solari fija posición en contra de la repostulación del Presidente, al señalar que "en Bolivia, la absolutización del Estado y el peligro de la reelección indefinida ya han puesto a la democracia en peligro".

    "Preocupa que este accionar político se venga ratificando de forma constante y con esta actitud, que rompe valores y principios cristianos y católicos e incurren además en el contravenir uno de los mandamientos cristianos que es no mentir", justificó.

    A su juicio, cuando Solari observa el supuesto absolutismo del Estado y el riesgo de la democracia, no se da cuenta que la estructura jerárquica de la Iglesia Católica no es "nada democrática".

    "Él debería dar testimonio que esa misma institución debería democratizarse, nosotros no hemos elegido al señor Tito Solari como nuestro pastor, habrá optado por una vocación pero es un circulo muy cerrado, el que define su ascenso o no. Entonces ahí miente sobre esa absolutización y el riesgo para la democracia, porque en nuestro país la democracia no es aparente", argumentó.

    Paco aseguró que la democracia en Bolivia es sólida, fuerte e intercultural, que reconoce a todas las formas de prácticas ancestrales, por lo que  "es una de las democracias más fortalecidas en el mundo".

    "No se puede hablar de absolutización cuando el voto del pueblo ratifica las veces que quiera a quién elige como su gobernante, quién le confía los destinos del país y la conducción y administración de los bienes públicos", remarcó.
clm/rsl                       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...