Diputado del MAS amplía denuncia contra el exdirector de la Caja Petrolera de Salud

30 de Diciembre de 2015, 07:36

    Santa Cruz - Bolivia.- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, amplió el miércoles su denuncia contra el exdirector nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Jaime Santa Cruz, a través de una querella penal por los delitos de corrupción y malos manejos administrativos.

    "Hoy hemos presentado una nueva denuncia por los delitos de corrupción, ganancias ilícitas y daños al Estado y solicitamos a la Fiscalía para que se convoque a declarar (a Santa Cruz). Nosotros también estamos dispuestos a presentarnos para declarar y sustentar nuestras denuncias", dijo.

    Según Cabrera, inicialmente se tienen establecidas denuncias por licitaciones con sobreprecios de hospitales, clínicas y centros médicos en Potosí, Yacuiba, Tarija, Camiri y de la clínica Suiza de Santa Cruz.

    También el pintado de una clínica que después fue derruida y de un terreno en la zona de Warnes, con 7 millones de bolivianos, entre otros casos.

    El diputado de Demócratas, Luis Felipe Dorado, explicó que se recolectan pruebas que incriminarían a Santa Cruz en varios delitos de corrupción.

    Se estima que la afectación económica ascendería a 98 millones de bolivianos por distintos casos que serán investigados por el Ministerio Público.
hhg/rm/          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...