Fonadal invirtió Bs 70,8 MM en proyectos de desarrollo en zonas productoras de coca

30 de Diciembre de 2015, 07:35

    La Paz - Bolivia.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), invirtió más de 70,8 millones de bolivianos para ejecutar al menos 128 proyectos de desarrollo en los municipios de los Yungas e Inquisivi, en el departamento de La Paz, y en cinco municipios del Trópico de Cochabamba, informaron el miércoles fuentes institucionales.

    "Esas obras benefician a más de 20.000 productores de banano, piña, cítricos, yuca, frutas y hortalizas que contaron con inversión para la interconexión y el acceso inmediato a los distintos centros de abastecimiento, con una inversión de 70.823.337 bolivianos financiados por el Fonadal y la contraparte de instancias municipales", remarca en un boletín de prensa enviado a la ABI.

    Según ese documento, se ejecutaron proyectos carreteros a solicitud de los productores de piña y banano, entre otros, de los municipios del Trópico de Cochabamba.

    Se construyeron 109 puentes vehiculares, de los cuales, cinco fueron construidos en el municipio de Chimoré, 17 en Entre Ríos, 36 en Puerto Villarroel, 16 en Shinahota y 35 en Villa Tunari, complementa el documento.

    En los Yungas de La Paz se realizaron proyectos productivos de café, apícolas, implementación de una planta procesadora de cítricos, construcción de aulas y tinglados.

    Según el Fonadal, en coordinación con el Ministerio de Educación y el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias se entregaron certificados de formación para emprendedores y para mejorar sus parcelas, a 73 apicultores, 408 caficultores, 96 bananeros y 795 productores de cacao de la región de los Yungas.

    Mientras que en el Trópico de Cochabamba se entregaron certificados a 397 productores palmiteros, a 490 bananeros y a 329 piñeros.

    Por otra parte, al menos 50 mujeres de los Yungas y 82 del Trópico recibieron capacitación en liderazgo, explica el boletín institucional.
Red central-asc/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...