Campesinos determinan cuarto intermedio en bloqueo de caminos en Tarija

30 de Diciembre de 2015, 07:34

    Tarija - Bolivia.- Los campesinos del departamento de Tarija determinaron el miércoles por la tarde un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos que iniciaron esta jornada, exigiendo a la Gobernación el desembolso total de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), informó el dirigente Eyder Quiroga.

    "En las últimas horas hemos logrado la transferencia de 35 millones de bolivianos a las comunidades campesinas, por lo que se ha determinado dar un cuarto intermedio hasta el próximo año, puesto que por estas fiestas de fin de año el sistema se cierra y sería inútil sacrificar a nuestra gente", explicó.

    El miércoles por la mañana, los campesinos bloquearon la ruta al Chaco, en tres sectores, además del camino hacia Bermejo y al norte del país.

    En horas de la tarde, luego de una evaluación, la dirigencia campesina determinó dar un cuarto intermedio a la medida de presión.

    "Para el año vamos a convocar a un ampliado y analizar todas las acciones que hemos tomado. Posiblemente tomaremos acciones legales por incumplimiento de deberes contra el gobernador Adrián Oliva", agregó Quiroga.

    Por su lado, el secretario departamental de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos, informó que la Gobernación de Tarija desembolsó poco más de 129 millones de bolivianos por concepto de Prosol para beneficiar a 443 comunidades.

    Unas 199 comunidades deberán esperar los recursos del Prosol para el 2016 por un monto de 68 millones de bolivianos.
    La Gobernación presupuesto 198 millones de bolivianos para el Prosol en favor de 642 comunidades.

    La Gobernación de Tarija entrega 6.000 bolivianos por año a cada familia del área rural para proyectos productivos comunales.
vhc/rm/              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...