Vicepresidente entrega 94 viviendas en Yapacaní

30 de Diciembre de 2015, 07:33

    Yapacaní - Bolivia.- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles en Yapacaní 94 viviendas a familias de escasos recursos y con una inversión de 10 millones de bolivianos, financiados por el Gobierno nacional (9,2 millones) y los beneficiarios.

    "Estamos compartiendo la felicidad con los hermanos y hermanas que están recibiendo sus viviendas y celebrarán el año nuevo bajo su propio techo. Son casas bonitas, es donde estará su hogar y se reunirán en familia, y dejarán de ser inquilinos y sufrir las situaciones infrahumanas en las que vivían", destacó el mandatario.

    Las viviendas entregadas este año en Santa Cruz suman 1.974 y desde 2006, cuando Evo Morales llegó a la presidencia, son 11.400, según datos oficiales.

    Cada vivienda cuenta con tres dormitorios, sala de estar y cocina, distribuidos sobre terrenos de entre 200 a 250 metros cuadrados.

    Cada vivienda del Programa de Vivienda Solidaria tiene un valor de 98.000 bolivianos, equivalente a más de 13.000 dólares.

    García Linera dijo que en el próximo quinquenio se construirán 51.000 nuevas viviendas y se refaccionarán 63.000 viviendas en toda Bolivia.

    En los últimos nueve años, el Gobierno nacional financió la construcción de más de 64.000 viviendas en todo el país.

    "Aún tenemos 66 viviendas en ejecución y otras 55 viviendas colectivas con los matrimonios, además de refacciones y ampliaciones para 100 familias. Y se prevé la posibilidad de hacer otro paquete similar en este municipio en 2016", explicó, a su turno, el alcalde de Yapacaní, Vicente Flores.

    Yapacaní está a 137 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz y las viviendas entregadas están ubicadas en distintas zonas de esta localidad que cuenta con más de 40.000 habitantes.
hhg/rm/          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...