Posesionan a dirigentes de la Federación de Bandas de Músicos de Oruro

30 de Diciembre de 2015, 07:25

    Oruro - Bolivia.- La nueva directiva de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Febampo) fue posesionada el miércoles en un acto realizado en el hall de la Gobernación, con la premisa de fortalecer las expresiones culturales de la región.

    "Hemos vivido una fiesta democrática donde se impuso la mayoría, hemos tenido el apoyo del 90 por ciento y ello nos impulsa a seguir trabajando por nuestro sector y fortalecer el Carnaval de Oruro", dijo el presidente reelecto de la Febampo, Boris Villanueva.

    Anunció que en los próximos dos años dará continuidad a proyectos encaminados como la construcción de viviendas sociales, el coliseo Quirquincho en la urbanización Santa Cecilia y otros.

    En ese acto participaron el ministro de Culturas, Marko Machicao; el gobernador Víctor Hugo Vásquez, el senador y presidente de la Confederación de Bandas de Bolivia, Gonzalo Choquehuanca, quienes coincidieron que las bandas de música, son una parte esencial del Carnaval de Oruro, que ostenta el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, otorgado el 2001 por la Unesco.
sdq/rm/        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...