Mujeres campesinas se sienten orgullosas por designación de una mujer como jefa del Estado Mayor

30 de Diciembre de 2015, 07:14

    La Paz - Bolivia.- La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', Juanita Ancieta, afirmó el miércoles que ese sector está orgulloso por la designación de la general Gina Reque Terán, como la primera mujer jefe del Estado Mayor en la historia de las Fuerzas Armadas.

    "Primeramente felicitarla a la señora Gina Reque, así como a los comandantes y generales, nosotras como mujeres campesinas nos sentimos orgullosas ya que ella nos representa a todas las mujeres del campo y de la ciudad", remarcó en un contacto con los periodistas.

    La dirigente campesina reconoció la lucha, el esfuerzo y dedicación de Reque Terán, que en marzo pasado fue la primera mujer en las Fuerzas Armadas en ascender al grado de general.

    Morales juramentó en horas de la mañana al general Juan Gonzalo Durán, como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas; a Gina Reque Terán, como jefa del Estado Mayor;  a Luis Ariñez como comandante general del Ejército; a Celier Aparicio, como comandante general de la Fuerza Aérea y al vicealmirante José Manuel Puente como comandante de la Armada Boliviana.
xzs/rsl                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...