Gobernación de Tarija pide a comunidades campesinas esperar pago del Prosol hasta el 2016

30 de Diciembre de 2015, 07:07

    Tarija - Bolivia.- El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Fernando Barrientos, informó el miércoles que 199 comunidades deberán esperar hasta los primeros meses del 2016 para recibir los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol).

    "Al día de hoy se tienen 199 comunidades que deberán recibir el Prosol en el 2016 por un monto de más de 68 millones de bolivianos. Hasta el día de hoy a las 09h00 a nivel nacional se podían emitir cheques y hacer movimientos internos, ahora está cerrado el sistema", explicó en una conferencia de prensa.

    Barrientos aclaró que de las 199 comunidades que faltan desembolsar el Prosol, 81 pertenecen al Gran Chaco, donde las autoridades locales tienen su propio sistema de cancelación; 118 corresponden al resto del departamento, de ellas 71 todavía tendrían observaciones en sus proyectos comunales.

    "Hasta la fecha desembolsamos poco más 129 millones de bolivianos por concepto de Prosol para beneficiar a 443 comunidades. En total en todo el departamento son 642 comunidades beneficiadas para lo cual se tiene un presupuesto de 198 millones de boliviano", agregó.

    Barrientos lamentó el bloqueo de caminos iniciado por el sector campesino este miércoles, exigiendo el desembolso total del Prosol antes del 1 de enero y pidió a la Fiscalía y Policía actuar para hacer respetar la ley.

    La Gobernación de Tarija entrega 6.000 bolivianos por año a cada familia del área rural para proyectos productivos comunales.
vhc/rm/          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...