César Cocarico garantiza abastecimiento de carne de cerdo y otros productos en fiestas de año nuevo

30 de Diciembre de 2015, 07:05

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, garantizó el miércoles el abastecimiento de carne de cerdo y otros productos de gran demanda en las fiestas de año nuevo.

    "Hay especulación en el tema de la carne de cerdo, teníamos mucho miedo con el pollo y no ha subido mucho ha sido leve, pero se ha podido controlar, (...) pero debemos comunicar a la población que no hay falta de carne de cerdo, el abastecimiento está garantizado", explicó a los periodistas.

    Anunció que se realizarán operativos de control en los puestos de venta para verificar la calidad y precio de ese producto y otros de gran demanda.

    "Tenemos una articulación interministerial, nosotros como Ministerio de Desarrollo Rural y el Ministerio de Justicia a través del Viceministerio del Consumidor vamos articular, y estamos trabajando para que no haya especulación", complementó.

    Según fuentes institucionales, el precio del kilo de carne de cerdo no debe exceder de 30 bolivianos, dependiendo del corte, tomando en cuenta que  el kilo de chuleta se comercializa a 30 bolivianos el kilo, la pierna a 27 y el kilo gancho a 23 bolivianos.

    "Si están especulando en el precio creo que podemos optar por carne de pollo, carne de res porque también depende de nosotros la especulación, porque los intermediarios para poder tener ganancias extras en esta temporada incrementan los precios que puede afectar a los bolsillos de los bolivianos", reflexionó.
asc/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...