Habilitarán circulación por el puente de Mapiri hasta el 5 de enero

30 de Diciembre de 2015, 06:40

    La Paz - Bolivia.- El jefe de la unidad de fiscalización y supervisión de proyectos del Servicio Departamental de Caminos de la Gobernación de La Paz, Gustavo Vásquez, informó el miércoles que la circulación por el puente de la localidad de Maripi, ubicada al norte del departamento, que fue afectada por una riada, se habilitará hasta el 5 de enero próximo.

    El pasado 25 de diciembre el puente ubicado en la localidad de Mapiri fue afectado por las torrenciales lluvias que hicieron que las aguas del río Tarapo crecieran casi 10 metros lo que afectó a la plataforma que conecta la ciudad de La Paz con las localidades de Mapiri, Consata y Santa Rosa.

    "Tenemos conocimiento que entre la población de Santa Rosa de Mapiri y Mapiri se ha visto afectado el acceso al puente Tarapo por lo que el Servicio Departamental de Caminos realiza los esfuerzos para poder reponer la plataforma del puente que ha sido afectada por la crecida del rio y esto se llevará a cabo hasta el 5 de enero cuando la plataforma del puente ya estará repuesto en su totalidad", indicó.

    Vásquez indicó que el Servicio Departamental de Caminos llevará una retroexcavadora hasta esa región para habilitar completamente la circulación por el puente.

    Posteriormente, agregó que junto a la Unidad de Riesgos de la Gobernación se elaborará un proyecto para construir defensivos en la zona, como muros de gaviones y espigones para que a futuro este puente no vuelva a ser afectado por las lluvias.
cta/ma                         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...