Posesionan a Víctor Hugo Villegas como nuevo director de la Caja Petrolera de Salud

30 de Diciembre de 2015, 06:37

    La Paz - Bolivia.- La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó el miércoles a Víctor Hugo Villegas como el nuevo director general de la Caja Petrolera de Salud (CPS) con el reto de fortalecer la institución, en lugar de Jaime Santa Cruz, quien fue acusado por "supuestos" hechos de corrupción en la institución.

    "Estamos posesionado al nuevo director de la Caja Petrolera con una intención importante que es la de seguir fortaleciendo la gestión técnica de la Caja", indicó Campero.

    La autoridad manifestó que las tareas encomendadas a la nueva autoridad tienen que ver con el inicio de una etapa destinada a fortalecer el servicio y dar prioridad a todos los hospitales y establecimientos dependientes de la CPS, además de garantizar el abastecimiento permanente de medicamentos e insumos y que todas las funciones sean cumplidas a cabalidad.

    Campero recordó que la CPS no es "autónoma", por lo que el director -dijo- debe coordinar y trabajar con el Ministerio de Salud.

    Indicó que las denuncias de supuesta corrupción contra el exdirector ya están en manos de la justicia.

    Por su parte, Villegas agradeció la confianza que el presidente Evo Morales puso en él para dirigir la institución y pidió a sus compañeros y administrativos trabajar, fortalecer y recuperar el prestigio que tenía.

    "Tendremos en el transcurso de los próximos días reuniones con todos los sectores para enterarnos de la situación de la institución y para ir planificando en cómo poder resolver los problemas álgidos existentes, para lo que primero hay que hacer un diagnóstico y en base a eso planificar para poder reestructurar posiblemente la institución", indicó.
cta/ma                           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...