Diputada del MAS pide revisión de resolución del TSE en su contra por campaña por el 'Sí'

30 de Diciembre de 2015, 02:38

    La Paz - Bolivia.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, pidió el miércoles la revisión de la resolución que emitió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en su contra, por supuestamente haber utilizado recursos públicos para la campaña por el 'Sí' al referendo constitucional aprobatorio, previsto para febrero.

    "Por esta situación que es totalmente anómala es que estoy realizando un recurso extraordinario de revisión de esta decisión", dijo.

    El 21 de febrero los bolivianos asistirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución, que habilitará o no al presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

    Brito explicó que fue denunciada por el diputado de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, quien la acusó de hacer campaña durante un Foro de Interés Social de difusión de la Ley para la Defensa de los Animales, porque el banner principal de esa actividad tenía la frase "Sí a los derechos de los animales".

    Sin embargo, la legisladora aclaró que ese banner fue una donación de una de las instituciones con las que trabaja en la difusión de la norma y prueba de su afirmación es que la elaboración de ese material no fue contemplado en los gastos durante la rendición de cuentas del foro.

    Asimismo, dijo que la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral tiene contradicciones, porque establece que la acusación de Nuñez carece de pruebas; sin embargo, declara probada la denuncia.

    "Indican que no tengo responsabilidad, pero luego se contradice el documento, en la parte resolutiva, indicando que se declara probada la denuncia", explicó.

    La parlamentaria anunció que presentará un recurso de amparo constitucional ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

    "Voy a hacer un recurso de amparo constitucional, porque me siento vulnerada en mis derechos, soy una persona que actúa de manera militante, soy militante del MAS con mucho orgullo, y hago la campaña cuando tengo que hacer", aclaró.
kpb/ma           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...