Músicos de la banda municipal Eduardo Caba observan evaluación a cargo del Conservatorio

30 de Diciembre de 2015, 02:37

    La Paz - Bolivia.- Los músicos de la banda municipal Eduardo Caba observaron el miércoles la evaluación a cargo del Conservatorio Plurinacional para ser recontratados la próxima gestión debido a que esa institución ejecuta música sinfónica, que difiere de la interpretación que realiza la banda.

    El director de la banda municipal, Wilfredo Mamani, dijo: "Eso debemos dejar claro, no es que nos hayamos opuesto a la evaluación, pero nosotros decimos cómo podemos someternos a una evaluación con personas que no están en el campo del ámbito musical que hace la banda Eduardo Caba, una cosa es la música sinfónica y otra es la banda institucional municipal que hace otro nivel de música".

    Manifestó que mañana (jueves) los músicos sostendrán una reunión con autoridades de la Alcaldía, quienes les solicitaron un "compás de espera", luego que anticiparan el inicio de una huelga de hambre.

    Mamani recordó que la banda Eduardo Caba desempeña funciones desde 1949, año en el que contaba con 80 músicos, número que se redujo en la actualidad a 27, además del director y un chofer encargado de su transporte.

    Por su parte, el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, aclaró que integrantes de la banda Eduardo Caba no fueron recontratados aún para el próximo año porque rechazaron ser sometidos a una evaluación por los profesionales de la Conservatorio Plurinacional de Música.

    "Esta evaluación debería haberse llevado en noviembre pero ellos se negaron, irrespetuosamente y agresivamente se salieron del conservatorio", señaló.
xzs/ma                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...