Campesinos bloquean carreteras en Tarija

30 de Diciembre de 2015, 02:27

    Tarija - Bolivia.- El dirigente Eyder Quiroga informó el miércoles que las rutas interprovinciales e interdepartamentales de Tarija están cortadas por bloqueos que realiza el sector campesino, en reclamo a la Gobernación por el desembolso total de los recursos del Programa Solidarios Comunal (Prosol).

    "La carretera al Chaco tiene tres puntos de bloqueo, en Sapallar, San Simón y Canaletas. Tenemos otro bloqueo a la altura cruce al municipio de El Valle, en la ruta que une a Tarija con Bermejo. Y otro en el túnel de Falda la Queñua en la carreteras al norte", indicó.

    La Gobernación de Tarija entrega 6.000 bolivianos por año a cada familia del área rural para proyectos productivos comunales.

    Quiroga añadió que paulatinamente se irán sumando otros puntos de bloqueo en puntos intermedios en las carreteras interdepartamentales, hasta ser escuchados por la Gobernación.

    "Pedimos la compresión a los pasajeros que están parados, nosotros como movimiento campesinos somos los primeros que vamos a perder por irresponsabilidad de la Gobernación, por no querer transferir los recursos que por ley lo deben hacer a las comunidades campesinas por el Prosol", agregó.

    Este año la Gobernación de Tarija presupuesto 198 millones de bolivianos para el Prosol en beneficio de más de 600 comunidades.

    El martes, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos, informó que desembolsaron 93 millones de bolivianos para 328 comunidades.

    El director de la Policía Caminera, Walter Baspineiro, informó que en las próximas horas se estaría cortando la salida de buses hacia el Gran Chaco si no se levantan los bloqueos.
vhc/rm/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...