En Cochabamba fallecieron 240 personas en accidentes de tránsito durante 2015

30 de Diciembre de 2015, 02:25

    Cochabamba - Bolivia.- El director regional del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), Jorge Butrón, informó el miércoles que 240 personas fallecieron y 2.664 quedaron heridas en accidentes viales registrados en el departamento central de Cochabamba durante el 2015.

    "A nivel departamental hemos tenido 240 muertos y 2.664 heridos", dijo en una evaluación de los hechos de tránsito atendidos por el OOT.

    Según Butrón, la cifra de fallecidos y lesionados fue calculada con la revisión estadística de los resultados de 2.939 hechos de tránsito registrados en vías urbanas, carreteras interdepartamentales y caminos interprovinciales y vecinales.

    Detalló que el atropello de personas fue el tipo de accidente más recurrente en Cochabamba con 613 casos.

    "Un buena cantidad de hechos de tránsito se registró también por el embarrancamiento de motorizados, puesto que hubo 85 reportes atendidos en este año", señaló.

    Butrón agregó que los hechos de tránsito con menor recurrencia fueron los encunetamientos y deslizamientos con 85 casos registrados en total.

    "La División de Casos Especiales atendió por otra parte 457 reportes de conducción peligrosa, 32 atropellos con fuga, 32 choques con fuga y 20 colisiones con fuga, entre otros hechos", complementó.

    El titular departamental de la OOT agregó que al menos el 70% de los conductores de vehículos particulares y de servicio público causantes de esos accidentes fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.
wsg/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...