ABC dice que carretera Cochabamba-Santa Cruz sigue cerrada por derrumbes en el Sillar

30 de Diciembre de 2015, 02:21

    La Paz - Bolivia.- El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó el miércoles que la carretera Cochabamba-Santa Cruz sigue cerrada por el derrumbe en el sector del Sillar y por una congestión vehicular.

    "Actualmente nos han reportado que nuevamente en el sector hay congestión vehicular por lo que la empresa no puede realizar los trabajos y se ha decidido nuevamente cerrar la carretera para continuar los trabajos y poder liberar la vía", explicó en conferencia de prensa.

    Recordó que la madrugada del pasado martes se reportaron ocho puntos de derrumbes por las intensas lluvias desde el kilómetro 108 al 112  en el Sillar.

    Informó que la ABC envió maquinaria hasta esa región para realizar trabajos de limpieza y para liberar la vía.

    Precisó que hasta la mañana del miércoles se despejó un carril para la circulación de los vehículos que estaban parados.

    No obstante, informó que minutos después de liberar ese carril nuevamente se aglomeraron los vehículos por la "imprudencia de los conductores" los que impide realizar trabajos de limpieza.

    "Lamentablemente hemos tenido la imprudencia de varios conductores, se han anoticiado que se liberó un carril y han salido flotas, camiones, vehículos hasta ese sector", respaldó.

    Instó a la policía caminera y a los responsables de las terminales de buses evitar la salida de vehículos para evitar la acumulación y el embotellamiento de motorizados.

    "Pedimos a la policía y a las terminales a que no liberen el tráfico por este sector, además se tiene la ruta alterna la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz que esta habilitada", exhortó.

    Por otra parte, informó que en el resto de la red vial fundamental no se reporta ningún tramo cerrado.
asc/rsl        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...