René Orellana: Delegación de 20 empresas alemanas llegará a Bolivia para hablar de inversiones

30 de Diciembre de 2015, 02:19

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Planificación, René Orellana, informó el miércoles que el 13 de enero de 2016 llegará al país una delegación de representantes de 20 empresas alemanas, encabezadas por el secretario de Transporte de ese país, Alexander Dobrindt, para negociar nuevos proyectos de inversión en el país.

    "El 13 de enero, si todo va bien, viene una delegación encabezada por el secretario de Transportes del gobierno Alemán, con 20 empresas alemanas y vamos a hablar de inversiones en varios sectores", explicó.

    Según el Ministro de Planificación, en el encuentro se iniciarán las conversaciones sobre la construcción de un tren bioceánico que pase por Bolivia, "con propuestas concretas en la mesa".

    "Nuestro Presidente (Evo Morales) será quien de las primicias", agregó.

    Por otra parte, dijo que la inversión en el país ayudará a cumplir los retos inscritos en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 y sostuvo que el Gobierno Nacional continuará, para ese efecto, con la política agresiva de inversión pública.

    "Estos cinco años tenemos que sembrar, decía el Presidente, para cosechar los cinco años venideros, eso supone una inversión grande y significativa", subrayó.
mcr/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...