Denuncian presunta negligencia médica en el Hospital Bajío de Santa Cruz

30 de Diciembre de 2015, 02:16

    Santa Cruz - Bolivia.- Familiares de una mujer con embarazo a término denunciaron el miércoles en Santa Cruz un caso de presunta negligencia médica en el hospital municipal Bajío, donde la paciente no habría sido sometida a tiempo a una cesárea y derivó en la muerte del bebé que dio a luz.

    "Ella fue derivada de un centro de salud a este hospital para que le practicaran una cirugía urgente, sin embargo, demoraron en atenderla indicándole que sería un parto normal. Estuvo por varias horas sin recibir atención hasta que le dio una hemorragia y recién en la madrugada le sometieron a una cirugía y mi sobrino salió verde, lo llevaron a una incubadora y murió", explicó la hermana de la paciente, Ubaldina Mamani.

    La denunciante agregó que en el hospital los familiares no han recibido ningún informe sobre las causas de la muerte del bebé y sobre el estado de salud de su hermana de 24 años que permanece internada en el mismo centro médico.

    Los familiares explicaron en el transcurso del día presentarán la denuncia ante el Defensor del Pueblo y la Fiscalía y exigen identificar al médico y el personal que incurrió en la supuesta negligencia médica.

    Por parte del hospital, ningún responsable ha brindado todavía una explicación sobre este hecho.
Hhg/rm/                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...