Conaljuve advierte con movilizaciones si choferes incrementan las tarifas del transporte público

30 de Diciembre de 2015, 02:15

    La Paz - Bolivia.- El presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos (Conaljuve) de Bolivia, Benjamín Cáceres, advirtió el miércoles que no permitirán el incremento unilateral de los pasajes del transporte púbico anunciado por los chóferes de La Paz de 0,50 centavos y anunció que los vecinos se movilizarán ante cualquier intento de consolidar esa medida.

    "No vamos a permitir ningún tipo de incremento de forma unilateral en el precio del transporte urbano en la ciudad de La Paz, eso está claro para nosotros", sentenció en un contacto con los periodistas.

    Aclaró que no se suspendieron las medidas de presión de los vecinos y aseguró que, por el contrario, se encuentran en permanente estado de emergencia.

    En esa línea, recordó que el pasado 21 de octubre los vecinos de La Paz se movilizaron en rechazo a ese "atentado al bolsillo de los paceños".

     Por otra parte, Cáceres pidió a la Alcaldía de La Paz hacer conoce el estudio técnico elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el mismo que ya fue concluido, para establecer si corresponde o no un incremento en la tarifas del transporte público.

    El pasado 21 de diciembre, los choferes de la Federación Primero de Mayo de La Paz otorgaron un plazo al alcalde de La Paz, Luis Revilla, hasta el 31 de diciembre para que fije las nuevas tarifas del transporte y para que haga público el estudio técnico elaborado por el BID, de lo contrario,  anunciaron que incrementarán el pasaje en 0,50 centavos desde el 1 de enero.
xzs/rsl               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...