Ministerio de Transparencia será parte coadyuvante en denuncias de corrupción en la Caja Petrolera

30 de Diciembre de 2015, 02:14

    La Paz - Bolivia.- La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó el miércoles que esa cartera de Estado se constituirá en parte coadyuvante de las denuncias de un presunto sobreprecio en la adquisición de un bien inmueble para la Caja Petrolera (CPS), que involucra a Jaime Santa Cruz, recientemente destituido de su cargo.

    "El Ministerio de Transparencia ha recibido denuncias respecto a un presunto sobreprecio en la adquisición de un bien inmueble en la Caja Petrolera de Salud, en este proceso presuntamente se lo involucra al doctor Santa Cruz como director ejecutivo", explicó a la red Patria Nueva.

    Valdivia informó que ese fue el motivo por el cual el presidente Evo Morales tomó la decisión de remover de su cargo a Santa Cruz y aseveró que su despacho recaba información para realizar una evaluación técnica-jurídica sobre esas denuncias.

    "El ministerio ha tomado de manera inmediata acciones, el día de ayer desde las 8h00 nuestros funcionarios se han constituido a efectos de recabar toda la información para poder hacer una evaluación técnica-jurídica para establecer si la denuncia tiene o no un asidero legal", sustentó.

    La ministra de Transparencia, remarcó que esas acciones se realizan en el marco de las políticas públicas de lucha contra la corrupción que impulsa el Gobierno Nacional.

    "Vamos a hacer comparecer a cualquier persona particular o servidor público que se vea involucrada en el presunto manejo irregular de recursos y delitos de corrupción y también vamos a exigir que el sistema de justica sea implacable cuando se demuestre que se ha incurrido en un acto de corrupción", puntualizó.
sv/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...